Las tabletas empresariales se expandirán en dos años

Los responsables TI señalan la personalización, colaboración y virtualización como elementos clave. La seguridad es la asignatura pendiente.

Publicado el 24 Ene 2012

83604_02

Nueve de cada diez responsables TI españoles opina que en dos años las tabletas serán un dispositivo más en el trabajo. Actualmente, solo el 12% de los empleados solicitan una para trabajar en España. En Estados Unidos y Francia el porcentaje se eleva hasta el 21%, en Alemania es del 13%. De momento, los trabajadores piden un tablet por cada tres smartphone, una tendencia que parece comenzará a cambiar en 2012. La popularidad del tablet también crecerá en el resto de países consultados, tal y como piensan el 86% de los encuestados en Francia, el 82% en Estados Unidos, el 80% en Canadá, el 79% en Alemania y el 74% en Reino Unido.
Son datos pertenecientes a un estudio internacional encargado por Cisco y realizado por la consultora Redshift Research, donde se destaca que a escala global los responsables de TI quieren que los tablets se integren de forma transparente en los escritorios de los empleados con independencia de su ubicación. Los ejecutivos serán los que más utilicen este tipo de equipos. Concretamente, un 38% en EEUU, un 31% en España y un 27% en Reino Unido. La media se sitúa en un 31%. La seguridad preocupa mucho dentro de las compañías. En Estados Unidos, un 75% de los responsables TI afirman que es necesario establecer nuevas reglas en torno a la seguridad y el uso de los tablets, ratio que se sitúa en el 64% en España y en el 70% de media a nivel global. Casi la mitad (47%) de los encuestados en todo el mundo creen que el acceso a las aplicaciones corporativas debería estar restringido para todos los empleados, un 22% opinan lo contrario y el 31% creen que la restricción sólo debe aplicarse a ciertos trabajadores. En España, el 44% apuestan por restringir el acceso a las aplicaciones a todos los empleados, un 19% lo descarta y el 37% lo aplicaría según cada caso. Un 48% de los CIOs afirman que su compañía nunca autorizaría que los empleados utilizaran su propio dispositivo para trabajar (47% en España). Sin embargo, el 57% admite que algunos trabajadores lo hacen sin permiso (mismo porcentaje en España) y el 51% creen que es una tendencia al alza. El acceso a los servidores corporativos ha sido señalado como otro problema del fenómeno Bring Your Own Device por el 64% de responsables TI. Un 70% en el caso español. Mentras el 44%de los CIOs afirman que la gestión de una estrategia BYOD desvía la atención prestada a otros proyectos importantes de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5