Trilogi presenta sus soluciones de e-commerce para vender en China

La compañía ha empezado a crear eShops para clientes europeos que desean vender online en el gigante asiático.

Publicado el 17 Ago 2012

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Trilogi, que está presente en China desde enero del 2011, ha creado los eCommerce para el mercado chino de empresas como Progreed o la firma brasileña Comred. Este nuevo servicio ha sido diseñado después de observar las dificultades que experimentan las empresas europeas que desean vender online en China. Según Màrius Rossell, director general de Trilogi: “vender en China no es fácil, se deben de cumplir una serie de requisitos legales, técnicos y logísticos, y al mismo tiempo se deben adaptar contenidos, inicialmente creados para consumidores europeos a la cultura china.”

En estos momentos el eCommerce se encuentra en plena expansión en el gigante asiático. Según el propio Rossell: “China tiene más de 500 millones de internautas, de los cuales 190 ya son compradores online y algunos estudios apuntan a que en el 2015 se convertirá en el mayor mercado online del mundo.”

En el último año Trilogi ha desarrollado soluciones a medida para empresas occidentales que quieren vender online en el mercado chino. Algunos de los servicios que la empresa ha desarrollado son: la creación de tiendas online con software propio en idioma chino y cantonés, la adaptación de contenidos e imagen gráfica de la web a la cultura china, posicionamiento en Baidu y Google, la posibilidad de hospedar la tienda virtual en los servidores de la empresa en China o Hong Kong, adaptación a los sistemas de pagos chinos, gestión multimoneda, cobros y envíos. La empresa también ofrece servicios lingüísticos y de atención al cliente en diversas lenguas.

Por otra parte Trilogi también ofrece soporte burocrático a las empresas que pretenden vender online en territorio chino. La burocracia es un elemento determinante para asegurar el éxito de un eShop en China ya que como detalla el director general de la compañía: “Antes de abrir una tienda online en China se debe tener una empresa constituida en el país y obtener una licencia ICP (Internet Content Provider) que otorga el propio gobierno chino. También es necesario disponer de oficina y teléfonos validados por el mismo gobierno chino.” Rossell también recalca la importancia de tener el eShop en un servidor en China ya que “permite que la velocidad de navegación sea más alta, haya menos restricciones y posiciona mejor en buscadores como Baidu.”

Trilogi, creada en 1999, es una empresa pionera en el ámbito del eCommerce. Durante estos doce años ha creado más de 300 tiendas virtuales a medida para empresas de sectores muy diferentes, desde moda y accesorios hasta electrónica, música o deportes. En los últimos años la empresa ha experimentado un crecimiento espectacular y comercializa sus servicios en países como España, China, Hong Kong, Colombia, Francia, Chipre, Hungría, Brasil, Holanda y México y mantiene acuerdos de colaboración con diferentes empresas europeas. En enero del 2011 abrió delegación propia en Pequín (China) dónde comercializa sus soluciones a todo el sureste asiático e introduce empresas europeas que desean vender online en ese país.

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Redacción

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