noticias

AVM celebra el XX aniversario de Fritz! Box



Dirección copiada

Hace 20 años, el 18 de marzo de 2004, el fabricante alemán presentó el primer router de la familia en CeBIT. Dos décadas después, se han vendido más de 60 millones de productos, están presentes en más de 40 países y la gama ha crecido con repetidores inalámbricos, adaptadores PLC o enchufes inteligentes

Publicado el 15 mar 2024



20 Jahre FRITZ!Box

Hace 20 años, el 18 de marzo de 2004, AVM presentó el primer router Fritz!Box en la feria CeBIT. El nuevo enrutador revolucionó la forma en que la gente utiliza Internet al permitir navegar por la red de forma segura y rápida, realizar llamadas telefónicas, disponer de una potente conexión Wi-Fi para transmitir series y películas, jugar en línea, trabajar desde casa o gestionar las aplicaciones digitales en el hogar.

Imagen del pimer Fritz!Box lanzado en 2024. El único sin Wi-Fi que ya se incorporó 4 meses después.

Más de 60 millones de dispositivos vendidos

Dos décadas después, los router de esta marca están presentes en más de 40 países y son líderes en mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. Antes del nacimiento del Fritz!Box, su fabricante AVM ya se había ganado un nombre en el sector con la fabricación de tarjetas de conectividad a partir de 1986. El siguiente paso natural fue el desarrollo de un router que se llamaría “FRITZ” en honor al origen berlinés de la empresa.

A lo largo de dos décadas, el proveedor ha desarrollado unos 90 modelos íntegramente en Europa y ha producido más de 60 millones de dispositivos. Desde sus comienzos con las conexiones DSL de hasta 8 Mbit/s, el router ha evolucionado constantemente y en la actualidad admite conexiones de fibra óptica de hasta 10 Gbit/s. La gama también se ha consolidado como un centro digital doméstico “todo en uno”, mediante una combinación de hardware y software innovadores, fácil instalación, actualizaciones gratuitas y una interfaz de usuario intuitiva.

Desde AVM señalan que han contribuido al éxito de este lanzamiento “el compromiso a la hora de proporcionar comodidad y seguridad, mediante la incorporación de funciones innovadoras como cortafuegos, VPN, control parental y actualizaciones automáticas que fomentan la longevidad del producto, además de opciones de ahorro de energía”.

De hecho, la familia Fritz! ha ido creciendo con repetidores inalámbricos, adaptadores PLC, teléfonos, mandos de radiadores o enchufes inteligentes y luces LED, facilitando la vida digital a millones de personas cada día.

En España desde 2016 por la libre elección del router

AVM desembarcó en España oficialmente en 2016, si bien algunos usuarios pioneros ya habían encontrado la forma de hacerse con uno de sus famosos router. En la actualidad, la empresa alemana cuenta con media docena de mayoristas y submayoristas en nuestro país y los productos Fritz!Box se hallan presentes en centenares de tiendas y distribuidores. AVM también participa habitualmente en los eventos del sector como el Mobile World Congress.

Desde su llegada a España, AVM se ha convertido en uno de los principales defensores de la libertad de elección del router por parte de los usuarios, un derecho del que ya disfrutan los consumidores de países como Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Finlandia o Grecia. La empresa sostiene que los proveedores de servicios de Internet deben facilitar a los usuarios la posibilidad de usar el router de su elección, en lugar del hardware que proporcionan y que a menudo no incluye las últimas innovaciones para redes inalámbricas, como Wi-Fi 6 o Mesh.

“Durante dos décadas, el Fritz!Box ha establecido incansablemente nuevos estándares como el corazón del hogar digital. El éxito del Fritzl!Box se basa no solo en su tecnología, sino también en el soporte interno de primera clase de AVM. El asesoramiento sobre el producto, el soporte y el servicio en el sitio web de AVM garantizan que cada cliente reciba rápidamente la ayuda que necesita”, destaca Ralf Muntean, country manager de AVM en España.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5