Los operadores estadounidenses vuelven a retrasar la 5G en la banda C

Verizon y AT&T posponen de nuevo los lanzamientos en este espectro, respondiendo así a las preocupaciones planteadas por la industria de las aerolíneas sobre la posible interferencia con los radioaltímetros en los aviones.

Publicado el 05 Ene 2022

Los operadores estadounidenses vuelven a retrasan la 5G en la banda C.

Los operadores estadounidenses han vuelto a posponer el lanzamiento de 5G en el espectro de la banda C. Ya acordaron previamente retrasarlo desde el 5 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022, y reducir los niveles de potencia de transmisión en los aeropuertos hasta el 5 de julio de 2022. A fines de diciembre de 2021, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, escribió a las telco solicitando un retraso adicional. También les pidió que permitieran que la Administración Federal de Aviación (FAA) coordinara el despliegue de 5G cerca de los aeropuertos.

El 2 de enero, y respondieron a Buttigieg en una carta conjunta, negando su solicitud. A fines del 3 de enero, ambas compañías cambiaron y acordaron retrasar sus lanzamientos de 5G en el espectro de la banda C durante dos semanas más.

En su carta a Buttigieg, los operadores declararon que 5G y la aviación pueden coexistir de manera segura en los Estados Unidos, al igual que lo hacen en Francia. Las empresas también se comprometieron a adoptar estrategias de mitigación de 5G similares a las utilizadas en el país galo.

AT&T y Verizon prometieron implementar “zonas de exclusión extensas alrededor de las pistas en ciertos aeropuertos”, y pronosticaron que esta mitigación adicional “reducirá los niveles de señal de banda C al menos 10 veces en la pista o durante la última milla de aproximación final y la primera milla después del despegue”. Las compañías planean mantener estas mitigaciones seis meses mientras los operadores de aeronaves actualizan sus altímetros para evitar interferencias.

En una carta separada fechada el 31 de diciembre de 2021, Verizon y AT&T dijeron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que creen que la industria de las aerolíneas quiere “mantener como rehén a la Banda C hasta que la industria inalámbrica acepte cubrir los costes de actualización de los altímetros obsoletos”.

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Redacción RedesTelecom

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